Desde la época de la Colonia, los Sacerdotes tenía la misión de visitar y hacer comulgar a los enfermos que no podian asistir a los templos, pero estos señores de la Iglesia Católica no visitaban a cualquier enfermo…no no, solo visitaban a los que tenían influencias suficientes y el dinero para pagar tales divinos servicios (una pequeña ofrenda para dios). Asi los creyentes carentes de riquezas quedaban marginados de esta practica religiosa.
También habría que mencionar que estos sacerdotes no solamente cargaban dinero de regreso a su iglesia y a las arcas del Rey, si no también valiosos objetos religiosos hechos en oro y plata (el metal favorito de la iglesia del que fuese un carpintero).
A fines de la Colonia y con los nuevos aires de Libertad, grupos de campesinos-bandidos, descontentos con los abusos y la desigualdad reinante, tomo por asalto a estos mensajeros representantes de la Iglesia Católica y el Rey de España y se hicieron del dinero y el oro que estos cargaban.
Los Patrones dueños de las tierras (principales beneficiados con las visitas sacerdotales) no toleraron tal insolencia y obligaron a sus trabajadores a oficiar de guardaespaldas de los sacerdotes, usando los colores del vaticano y la bandera de España.
Fue entonces cuando surgieron grandes bandidos Patriotas verdaderos héroes de la Independencia como fue el grupo del bandido Neira… terror del virreinato, su ridículo rey y su santa iglesia católica.
SALUD POR JOSE MIGUEL NEIRA MONDACA
HONOR Y LEALTAD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario