
Agosto, mes de contrastes…
Quiso el destino que Valparaíso fuese testigo de dos hechos con similares protagonistas, dos niñas de 5 años y dos Bestias (una Humana y otra Animal). El primer día de agosto, sábado, la pequeña Francisca Silva se encontraba jugando muy cerca del hogar de su abuela, en un instante una bestia (humana) aprovecho el interés de la niña por ver unos juguetes para llevarla hasta su departamento, lugar en la cual la violo , golpeo y posteriormente la arrojo al mar aun estando viva.
Frente a un hecho tan brutal, el escenario esta lleno de coincidencias de la sociedad actual. Niños solos, deseosos de obtener un producto seguramente visto muchas veces por la TV. Muchas casa llamadas hogares
. Una Bestia, insatisfecha frente a tanta demanda sexual, bombardeado por la misma TV ofreciendo esta vez un producto diferente… lo que resta no es más que un lapso en la cual se juntaron todas las escenas televisivas que nos bombardean a diario llegando a producirse un solo hecho.
Viernes 7 de agosto … Eva Luna de 5 años desaparece de su hogar… los súper medios de nuestra prensa chilena, tan por hecho que estamos frente a una nueva tragedia. Esta fresco en la memoria del puerto lo ocurrido a la pequeña Francisca y la desesperación (por no decir otra palabra se apodera de todos).
Son casi 24 horas de intensa búsqueda, hasta que es encontrada junta a una gran Bestia (un perro) que textualmente le salvo la vida tras permanecer toda la noche en un bosque con temperaturas bajo 0.
Francisca tan solo quiso conseguir algo que muchas veces vio por la tele, y encontró la mas horrible muerte.
Eva Luna tan solo quiso ver las estrellas y caminar por el bosque junto a sus amigos… y su mejor amigo jamás la dejo sola.
Francisca Murió en manos de la Peor Bestia que ha pisado esta Tierra
Eva Luna está bien gracias a la naturaleza (palabras de su propia mama)